Talleres para padres

¿Porque realizamos estos talleres?.

Porque los padres y madres tienen muchas dudas, miedos o/y vergüenza  al  hablar con sus hijos/as de sexualidad.  Cuando son pequeños y  preguntan tienen miedo a no saber darle la información adecuada y como hacerlo. Y cuando son adolescentes les resulta difícil “entrarles” en materia y esperamos que ellos pregunten pero a estas edades  el adolescente marca diostancias con sus padres sobre todo para estas cuestiones , se amparan en sus amigos7as para hablar de estos temas , que por otro lados tienen la misma información muchas veces erronea o por lo menos no totalmente completa.

Tal vez si desde pequeños se hablara con normalidad de este tema sin vergúenza ni temores cuando llegan a la adolescencia seria más fácil acceder a ellos/as los padres.

Por ello, en  estos talleres tratamos de dar herramientas de como poder hablar con los hijos/as con total normalidad de sexualidad. Porque alguna vez ellos seran padres y madres y educarlos en una sexualidad sin tabues ni vergúenza  ayudará a vivirla ellos/as de esa manera y en un futuro a sus hijos/as.

Adolescentes

Aqui puedes poner todas tus dudas y cuestiones que tengas.

Respuesta:

La menstrución o regla es un sangrado por la vagina que a ocurre a causa del desprendimiento del endometrio(menbrana mucosa interna del útero).

El nivel de sangrado y duración es variable en cada mujer. Pudiendo ser desde 3 a 8 días . y cada 28 días aunque en puede estar dentro de los márgenes entre 21 y 35 días.

Habitualmente la regla ocurre entre los 11 y 14 años (excepcionalmente puede venir a los 9 años). en este momento se inicia en periodo de fertilidad en la mujer , esto quiere decir, que si tiene relaciones sexuales con un hombre  que eyacule dentro de la vagina, puede quedarse embarazada.

Los primeros años los ciclos menstruales son irregulares.

Recomendable apuntar los días  que te viene la regla en el mes así podemos controlar nuestro ciclo menstrual y cuando te va a venir de nuevo.

Padres

Aqui puedes dejar tus dudas y cuestiones que quieras preguntar.

 

Pregunta

¿A que edad se aconseja tener relaciones sexuales?

Respuesta

Cuando hablamos de relaciones sexuales no es hablar solo de coito , esto debe quedar claro. El coito es una parte más de las relaciones sexuales y una forma de expresar nuestra sexualidad.

Pero si tu pregunta es cuando es aconsejable tener relaciones coitales , que por otro lado es la pregunta que muchos padres se hacen y que mas temor tienen por lo que eso significa (miedo al embarazo ).

Yo os diria que no hay una edad concreta, eso dependerá del adoloscente . Hay adolescentes que “despiertan sexualmente” antes que otros. pero si que hay que tener en cuenta que cuanto mas maduro sean más  preparados estarán para virvir su sexualida de manera coherente y responsable.

A estas edades siguen siendo vulnerables a toda información que reciben del exterior por lo que la  importancia de  una buena educación sexual por parte de padres, tutores o profesionales que les den la información adecuada será crucial  para vivir una sexualidad sana y placentera.

 

 

talleres para parejas

La importancia de vivir en armonia con tu pareja y tener capacidad para gestionar los conflictos hace de la convivencia un factor importante.

Por ello realizamos estos talleres con el objetivo de dar herramientas para que cada uno de las personas que componen la pareja sepa gestionar y contribuir a una mejora en las relaciones de pareja evitando por un lado la mala gestión de los conflictos y por otra aprendiendo a mantener una  relación sana estimulando esa parte de emociones, sentimientos que contribuye a mantener viva la llama y el erotismo.

niñ@s y adolescentes

La importancia de trabajar desde la infancia con el concepto de sexualidad es importante ya que conformará nuestra forma de ver la sexualidad sin vengüenza  y como algo sano y natural.  Por ello realizamos talleres y charlas en los centros educativos como forma de informar de manera correcta sobre aquellos términos que explican la sexualidad.

Una información adecuada y veraz  contribuira a desarrollar en  el niño o el adolescente un criterio correcto y prevenir de futuros traumas , disfunciones sexuales o un mal uso de las prácticas sexuales entre otros.

Támbien en nuestra consulta de sexología ofrecemos asesoramiento y terápia sexual para  adolescente . La adolescencia es una de las etapa en la que los chi@s  comienzan con los primeros cambios tanto físicos como emocionales,  por lo  que necesitan orientación y una información correcta de aquello que les preocupa y que para ell@s empieza a ser nuevo como nuevas relaciones, su orientación sexual,  su identidad sexual, etc

 

Disfunciones Sexuales Mujeres

Estas son las áreas principales de atención en mujeres:

Falta de Deseo

Cuando hablamos de falta de deseo podemos decir que es la pérdida o disminución del deseo sexual o excitación sexual.

Descartando un problema físico podemos hablar de  que la causa es psicógena.

Cuando hablamos de bajo deseo sexual debemos primero preguntarnos con quien nos comparamos. Pudiera darse el caso que la pareja tenga un deseo sexual alto y por lo tanto no hay un equilibrio entre ambos.  Hablamos de bajo deseo sexual como una disfunción pero cuando hay un alto deseo no lo tratamos de igual manera. Por lo tanto en consulta evaluaremos todas las posibilidades y variables para saber si realmente hay un bajo deseo sexual.

 

Vaginismo

Es la contracción espasmódica de los músculos de la entrada de la vagina que impide la penetración.

 Dispareunia

Dolor en el coito y durante la excitación sexual.

Esto puedo contribuir en algunos casos a provocar vaginismo.

 

 Anorgasmia

Podemos clasificar la anorgasmia en primaria y secuandaria.

La anorgasmia primaria es la imposibilidad de alcanzar un orgasmo durante las relaciones sexuales pudiendo llegar a la inhibición del deseo sexual.

La anorgasmia secuandaria se debe cuando habiendo conseguido el orgasmo durante alguna época de su vida, ahora no puede alcanzarlo. Esto genera en la mujer ansiedad y fustración.

En terapia evaluamos si hay o hubo alguna consecuencia  para que se  produzca este problema.

Disfunciones Sexuales Hombres

Estas son las áreas principales de atención en hombres:

Disfunción erectil

La disfunción erectil es la incapacidadl persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

En consulta se evalua si puede ser de caracter orgánico o psicologico.

Eyaculación precoz.

Se define como una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual.

Hay que tener en cuenta varias variantes como puede ser , edad, novedad de la pareja ofrecuencia de la actividad sexual.

 

 Eyaculación retardada

Se considera una disfunción cuando el varón desenado eyacular dentro de la vagina, no puede aunque lo intente durante largotiempo realizando el coito hasta el cansancio o molestias en la pareja.

La eyaculación retardada se da cuando se realiza penetración enotros casos como automasturbación o realizada por la pareja es menos frecuente que suceda.

 

Aneyaculación

Se da cuando tras una estimulación adecuada la persona no puede eyacular.

Puede variantes que pueda imposibilitar la ayaculacion.

 

 

Terapia de Pareja

 

Terapia de Pareja

Las relaciones de pareja se pueden volver en algunos casos tóxicas, la desvinculación del otro conlleva tambien sufrimiento, pero por otro lado continuar juntos tambien. Valorar que es lo mejor para ambos esta en manos de la pareja. Muchas veces dar ese paso es complicado.  Buscar ayuda a un profesional que intermedie en este proceso suaviza el cambio. Por una lado a gestionar la ruptura o no. Siempre se puede dar herramientas de como gestionar la relación.

Desde nuestra consulta tratamos estos casos de relaciones tóxicas , o aquellas que no saben gestionar los conflitos pero también aquellas parejas que han caido en la monotonia y quieren recuperar  su espacio como pareja.