Mejores psicologos Alicante

Mejores psicologos Alicante

 

Una orientación para quienes buscan una guía de profesionales en la ciudad

Alicante es la ciudad más poblada de la comunidad con algo más de trescientos mil habitantes, lo que representa el núcleo urbano más importante de la zona. En este artículo os hablamos la situación actual de este sector profesional así como una selección de los mejores psicólogos de Alicante.

 

Los mejores psicólogos que ofrecen servicios de psicología en Alicante

Hay una gran presencia de profesionales de la psicología en Alicante. Según un estudio reciente, la tasa de psicólogos y psicólogas en la ciudad está por encima de la media española respecto a otras ciudades de características parecidas, en este sentido el ratio de profesional por habitantes en Alicante es elevado.

En consecuencia, la tarea de encontrar un profesional que se adecue a nuestras necesidades no se vuelve fácil cuando no disponemos de referencias.

Aunque la visión social ha cambiado a la hora de ir a un profesional de la psicología, aún queda mucho por hacer en la normalización de este tipo de servicios, algo que favorecería el llamado “boca a boca” u “boca oreja” cuando estamos satisfechos con el trabajo de un psicólogo/a tal y como ocurre en otras profesiones (como odontología, dermatología, etc.).

Por ello y con el ánimo de facilitar la toma de deción a continuación os ofrecemos un listado de psicólogos y psicólogas en Alicante a modo orientativo, no siendo más que una recomendación que puede servirte para decidir elegir un profesional. No obstante, no olvides ver sus especialidades y servicios para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo suele ser la primera consulta?

Normalmente y en primer lugar, se concierta una primera cita donde  el profesional comenzará la historia clínica recabando tus datos y comenzando una entrevista donde te solicitará el motivo de la consulta, identificando las causas de la problemática.

Muy probablemente te ofrecerá una explicación o modelo teórico que detalla por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo y marcará unas pautas para corregir el problema.

Posteriormente te dará cita a intervalos de una, dos o tres semanas (normalmente) en función de tu necesidad y posibilidades. El tiempo total de la intervención varía en función del caso.

Solicitar cita

Psicólogos Alicante – Ángeles C

Centro especializado en Psicología Clínica de adultos e infantil. Además se ofrecen servicios de coaching  donde tratan problemáticas como depresión, ansiedad, obsesiones o problemas de pareja entre otros, y Sexología, como dificultades de función sexual. Se encuentran en el centro de la ciudad de Alicante en la Avenida Maisonnave 33.

Teléfono 681900392

Ana  Alfonso Franco

Se formó en el centro de Psicología Bertrand Russell de la capital. Además, está especializada en educación especial. Ofrece sus servicios en Alicante.

Nuria  Quieto

Ubicada en el centro de Alicante, Nuria ofrece servicios profesionales de psicología dentro del modelo integrativo. Está especializada en terapia de duelo y trastornos de ansiedad.

Francisco  Rangel

Licenciado en la capital salmantina en 1997, ofrece servicios profesionales de terapia familiar y de pareja.

Carmen Lopez-Lago

Carmen es una de las profesionales con más experiencia de Alicante. Dispone de una amplia formación en depresión, ansiedad y problemas de pareja.

Solicitar cita