Talleres para padres

¿Porque realizamos estos talleres?.

Porque los padres y madres tienen muchas dudas, miedos o/y vergüenza  al  hablar con sus hijos/as de sexualidad.  Cuando son pequeños y  preguntan tienen miedo a no saber darle la información adecuada y como hacerlo. Y cuando son adolescentes les resulta difícil “entrarles” en materia y esperamos que ellos pregunten pero a estas edades  el adolescente marca diostancias con sus padres sobre todo para estas cuestiones , se amparan en sus amigos7as para hablar de estos temas , que por otro lados tienen la misma información muchas veces erronea o por lo menos no totalmente completa.

Tal vez si desde pequeños se hablara con normalidad de este tema sin vergúenza ni temores cuando llegan a la adolescencia seria más fácil acceder a ellos/as los padres.

Por ello, en  estos talleres tratamos de dar herramientas de como poder hablar con los hijos/as con total normalidad de sexualidad. Porque alguna vez ellos seran padres y madres y educarlos en una sexualidad sin tabues ni vergúenza  ayudará a vivirla ellos/as de esa manera y en un futuro a sus hijos/as.